DESPACHO ESPECIALIZADO EN INDEMNIZACIONES Y ACCIONES POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Hoy en día hay empresas que se dedican a hacer un marketing agresivo, y en muchas ocasiones ofrecen productos y servicios por unos precios que no se ajustan a la verdadera realidad.
En estos casos, vamos a poder presentar DEMANDA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y RECLAMAR UNA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS
Todo ello con base en:
el art. 3 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:
“A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión”
art. 4 de la citada Ley, que expone:
“A efectos de lo dispuesto en esta norma, se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión”
art. 2 del citado texto legal, que recoge:
“Está norma será de aplicación a las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios”
EL ART. 20 DE LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, HACE MENCIÓN A LA INFORMACIÓN NECESARIA EN LA OFERTA COMERCIAL DE BIENES Y SERVICIOS:
“1. LAS PRÁCTICAS COMERCIALES que, de un modo adecuado al medio de comunicación utilizado, incluyan información sobre las características del bien o servicio y su precio, posibilitando que el consumidor o usuario tome una decisión sobre la contratación, DEBERÁN CONTENER, si no se desprende ya claramente del contexto, AL MENOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
- a) Nombre, razón social y domicilio completo del empresario responsable de la oferta comercial y, en su caso, nombre, razón social y dirección completa del empresario por cuya cuenta actúa.
- b) Las características esenciales del bien o servicio de una forma adecuada a su naturaleza y al medio de comunicación utilizado.
- c) El PRECIO FINAL COMPLETO, INCLUIDOS LOS IMPUESTOS, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario.
En el resto de los casos en que, debido a la naturaleza del bien o servicio, no pueda fijarse con exactitud el precio en la oferta comercial, deberá informarse sobre la base de cálculo que permita al consumidor o usuario comprobar el precio. Igualmente, cuando los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario no puedan ser calculados de antemano por razones objetivas, debe informarse del hecho de que existen dichos gastos adicionales y, si se conoce, su importe estimado.
- d) Los procedimientos de pago, plazos de entrega y ejecución del contrato y el sistema de tratamiento de las reclamaciones, cuando se aparten de las exigencias de la diligencia profesional, entendiendo por tal la definida en el artículo 4.1 de la Ley de Competencia Desleal.
- e) En su caso, existencia del derecho de desistimiento.
- El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior será considerado práctica desleal por engañosa en iguales términos a los que establece el artículo 7 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.”
¿Quieres consultarnos tu caso?, ¿Tienes dudas?, ¿Quieres conocer tus derechos? Somos abogados especializados en la materia, puedes llamarnos sin compromiso o rellenar el formulario de contacto que encontrarás en el menú.
Si le ha gustado nuestro artículo, rogamos invierta unos segundos en darnos 5 estrellas en GOOGLE a través de este enlace:
http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJ3bjIgtYvQg0Rrl9zllLAENc
Esta empresa dice en su web que puedes hacer descargas gratis coste 00 euros, pero te piden el numero de tarjeta y al final cobran.
Les comento hay una inmobiliaria la cual esta anunciando ciertos servicios que puede ofrecer i realmente cuando contactas con ellos te lo niegan ese servicio
En una página web venden y promociónan un producto el cual al comprarlo pago contra entrega, no es el que uno compro. Llega uno similar de otra marca. El cual no cumple con las espectativas que uno tenía del producto. Me imagino qneso es publicidad engañosa. Quisiera saber que debo hacer