Nuestro despacho es experto en reclamar intereses usurarios y abusivos, la nulidad de cláusulas que fijan intereses disparatados, y es habitual consigamos se devuelva todo lo pagado indebidamente, quedando el capital prestado libre de intereses
Puedes reclamar intereses abusivos en España. La respuesta larga es que depende de una serie de factores, como el tipo de préstamo que tengas, el tipo de interés que te hayan aplicado y el tiempo que haya pasado desde que contrataste el préstamo.
En general, se consideran intereses abusivos aquellos que superan en un 20 o 25% el interés medio fijado por el Banco de España para cada tipo de préstamo. Sin embargo, la ley también establece que los intereses pueden ser considerados abusivos si son «notablemente superiores a los que se habrían pactado de haber existido una verdadera negociación».
Para reclamar intereses abusivos, debes seguir los siguientes pasos:
- Reúne toda la documentación relacionada con el préstamo. Esto incluye el contrato de préstamo, los extractos de cuenta, las cartas de reclamación, etc.
- Presenta una reclamación extrajudicial al banco o entidad financiera. En esta reclamación, debes solicitar la nulidad de los intereses abusivos y la devolución de lo que has pagado de más (podemos hacerlo nosotros o tú)
- Si el banco o entidad financiera no te responde favorablemente, puedes presentar una demanda judicial.
Es importante tener en cuenta que la reclamación de intereses abusivos es un proceso que puede llevar tiempo y esfuerzo. Por eso, es recomendable que te pongas en contacto con un abogado especializado en derecho bancario para que te asesore.
En cuanto al tiempo que hay para reclamar intereses abusivos, la ley no establece un límite. Esto significa que puedes reclamar los intereses abusivos de un préstamo, incluso si este ya ha sido cancelado.
Por lo tanto, si crees que te han aplicado intereses abusivos, no dudes en reclamarlos. Puedes recuperar el dinero que has pagado de más y evitar que otras personas sean víctimas de esta práctica.
Aquí tienes algunos consejos para aumentar tus posibilidades de éxito en la reclamación de intereses abusivos:
- Reúne toda la documentación relacionada con el préstamo lo antes posible. Cuanto más tiempo pase, más difícil será encontrarla.
- Presenta la reclamación extrajudicial de forma correcta y fundamentada. Explica por qué consideras que los intereses son abusivos y solicita la nulidad de los mismos.
- Si el banco o entidad financiera no te responde favorablemente, acude a un abogado especializado en derecho bancario. Un abogado te ayudará a preparar la demanda judicial y a defender tus derechos.
Espero que esta información te sea útil.
Con más de 10 años de experiencia, somos profesionales experimentados en la batalla tanto en los tribunales como en la mesa de negociación. Abogados de toda España nos recomiendan a sus clientes para esta materia año tras año.
¿Quieres consultarnos tu caso?, ¿Tienes dudas?, ¿Quieres conocer tus derechos? Contacta con nosotros sin compromiso o rellena el formulario de contacto que encontrarás en el menú.
Si le ha gustado la información, rogamos invierta unos segundos en darnos 5 estrellas en GOOGLE a través de este enlace:
http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJ3bjIgtYvQg0Rrl9zllLAENc