Un maestro de ceremonias de boda civil
¿Queréis celebrar una ceremonia civil personalizada y no sabéis quién puede hacerlo? Cada vez son más las parejas que escogen a un oficiante de bodas profesional, mientras que otras eligen a un familiar o amigo. Os mostramos las diferentes opciones.
Ya habéis tomado muchas decisiones importantes en lo que a la organización de la boda se refiere pero, ¿tenéis claro cómo vais a celebrar vuestro enlace? Si habéis optado por un «sí, quiero» civil pero no os gusta la frialdad de la «firma de papeles» en el juzgado, debéis saber que hoy en día son muchas las parejas que deciden celebrar después su propia ceremonia, haciendo que ese momento especial sea realmente bonito, en el sitio soñado y no en el Juzgado o registro civil.
Así nuestro despacho ofrece el servicio de OFICIANTE DE BODAS para la ceremonia civil, siendo un abogado colegiado el que realiza el ritual en la finca, masía, u hoteles elegido, por ejemplo, en sus jardines o terrazas en los que podréis intercambiar las alianzas como siempre habéis soñado. Estas ceremonias pueden ser totalmente tradicionales o, por el contrario, diseñarse a gusto de los contrayentes, creando un rito original y divertido.
Los oficiantes de boda profesionales serán, sin duda, los más indicados para oficiar este tipo de ceremonias y los que mejor sabrán cómo llevarlas, consiguiendo que todo se ajuste a vuestros gustos e ideas.
Un oficiante de bodas profesional es una figura clave, ya que será el encargado de seguir el guion de la ceremonia, quien dará paso a las diferentes lecturas y discursos, y el responsable de dirigir las ceremonias simbólicas que hayáis elegido. Además, tienen una gran experiencia en hablar frente a grupos numerosos de personas, están acostumbrados a tratar con diferentes tipos de público y saben cómo mantener el interés y la atención de los invitados durante su discurso.
En estas ceremonias no hay la obligación de leer artículos del código civil y podéis inventar el guion de la ceremonia a vuestro gusto y medida. Una ceremonia emotiva y personal en la que podéis incluir vuestros propios votos matrimoniales, discursos, rituales o música favorita, de tal manera que le dais un valor sentimental mucho más intenso para vosotros tal.
FASES
1. Entrada e introducción
Lo primero que debéis elegir es la música con la que entraréis en la ceremonia. Podéis hacer una entrada tradicional en la que el novio espere a la novia con la madrina en el altar y luego que entre la novia con el padrino. También otra posibilidad es entrar los dos juntos de forma más informal. Tradicionalmente la entrada la realiza primero el novio con la madrina, seguidos de la novia y el padrino. Aunque, si vais a celebrar una boda a la americana, con damas de honor y testigos, estos entran después del novio y antes de la novia.
El maestro de ceremonias, a continuación, tiene que presentar a los novios y comentar algún detalle de su historia de amor como cuando se conocieron o alguna anécdota divertida. Muchas parejas deciden que el maestro de ceremonia lea también alguno de sus textos preferidos como el de la rosa de El Principito o una poesía de Neruda o de Bécquer. Un texto que suponga algún recuerdo emotivo para vuestra relación y resulte original y emotivo.
2. Los discursos
A continuación se suelen leer los discursos de dos o tres amigos o familiares de los novios. Intentad que lo lleven preparado para que los nervios no les jueguen una mala pasada a la hora de leerlo. Los discursos no deben superar los tres o cuatro minutos para no alargar la ceremonia.
Para ayudaros con el guion de la ceremonia, realizaréis un cuestionario una vez encargado el servicio, con el que nos ayudaréis a preparar el discurso con una propuesta totalmente personalizada , que hable de vosotros y represente vuestra esencia.
3. Votos de los novios y ceremonia
Cuando terminan los discursos los novios tienen que decir sus votos o los motivos por los que quieren casarse. En una ceremonia personalizada suele ser la parte más emotiva de la boda y la más esperada. La novia suele empezar y cuando acaba de decir sus votos, coloca el anillo con tranquilidad al novio. Después el novio dice los suyos y también le pone el anillo. Tenéis la opción de quedaros con el tradicional ‘¿quieres casarte con…?’ o bien hacer algo más creativo y escribir vuestros propios votos matrimoniales. Un momento mágico que recordaréis toda la vida.
4. Despedida y firma del acta
Para terminar, el maestro de ceremonias si vosotros queréis os animará a daros el tradicional beso nupcial. Luego leerá un pequeño texto en el que os deseará felicidad en vuestra nueva vida. También si lo deseáis, el maestro de ceremonias agradecerá a los invitados su asistencia a la boda. Una vez haya terminado su último discurso, vosotros y el maestro de ceremonias tendréis que firmar el acta que no es más que el guion con todos los textos y discursos de la ceremonia. A continuación se pedirá a los invitados elegidos como testigos de boda que firmen también el acta. Aunque no tiene validez legal, este acta será un recuerdo para vosotros.
Por último, para vuestra salida de la ceremonia se puede buscar su canción favorita o aquella con la que se conocieron y terminar con el lanzamiento de arroz o pétalos de flores. ¡Un guion sencillo que os ayudará a organizar y una ceremonia civil original y elegante!
Nuestro objetivo es que las ceremonias civiles sean tan bonitas, sinceras y emotivas
Contacta con nosotros para obtener un presupuesto sin compromiso, indícanos la fecha y el lugar