Saltar al contenido
Portada » NOTICIAS » Abogado para custodia compartida

Abogado para custodia compartida

Nuestro despacho es experto en la materia, quedamos a la espera de que nos contactes para ver tu caso

La custodia compartida es un régimen de guarda y custodia en el que los hijos menores de edad viven con ambos progenitores de forma habitual, alternando periodos de convivencia con cada uno de ellos.

La custodia compartida puede ser:

  • Alternada: Los hijos viven con cada uno de los progenitores durante periodos de tiempo iguales o similares. Por ejemplo, pueden vivir con la madre una semana y con el padre la siguiente semana.
  • Mixta: Los hijos viven con uno de los progenitores la mayor parte del tiempo, pero pasan periodos de tiempo con el otro progenitor. Por ejemplo, pueden vivir con la madre durante la semana escolar y con el padre los fines de semana.

La custodia compartida es un régimen que se ha ido imponiendo en los últimos años en España, debido a que se considera que es el que mejor se adapta al interés superior del menor.

Algunos ejemplos de custodia compartida son los siguientes:

  • Un niño que vive con su madre de lunes a viernes y con su padre los fines de semana.
  • Una niña que vive con su padre durante la semana escolar y con su madre los fines de semana, y que pasa un mes con cada uno de los progenitores durante las vacaciones de verano.
  • Dos hermanos que viven con su madre de lunes a miércoles y con su padre de jueves a domingo, y que pasan una semana con cada uno de los progenitores durante las vacaciones escolares.

La custodia compartida requiere un alto grado de colaboración entre los progenitores, ya que deben coordinarse para organizar la vida de los hijos. Sin embargo, también tiene muchas ventajas, como las siguientes:

  • Permite a los hijos mantener una relación cercana con ambos progenitores.
  • Reduce el riesgo de que los hijos se involucren en conflictos entre los padres.
  • Favorece el desarrollo emocional y social de los hijos.

En definitiva, la custodia compartida es un régimen que puede ser beneficioso para los hijos, siempre y cuando los progenitores sean capaces de colaborar y de poner los intereses de los hijos por encima de sus propios intereses.

¿Quieres consultarnos tu caso?, ¿Tienes dudas?, ¿Quieres conocer tus derechos? Contacta con nosotros sin compromiso o rellena el formulario de contacto que encontrarás en el menú.

Si le ha gustado la información, rogamos invierta unos segundos en darnos 5 estrellas en GOOGLE a través de este enlace:
http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJ3bjIgtYvQg0Rrl9zllLAENc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *